· Pacientes y usuarios del hospital podrán disfrutar, a partir de ahora, de una partida de tenis de mesa para promover hábitos de vida cardiosaludables.
· Esta acción se suma al recorrido de 600 metros por el reciento con mensajes saludables para el corazón con el objetivo de que los usuarios caminen diariamente que el hospital puso en marcha el año pasado.
El corazón es nuestro motor, nuestro bien más preciado, el que nos va a permitir seguir adelante, y por esta razón, debemos cuidarlo y mimarlo. Solo el hecho de jugar 30 minutos a tenis de mesa aumenta la capacidad aeróbica, mejora el flujo sanguíneo, activa el impulso nervioso neuronal y favorece la reducción del colesterol, por lo que se producen mejoras generales para la salud y se reducen las posibilidades de sufrir algún problema cardíaco.
Bajo esta premisa, el Hospital Universitario del Vinalopó ha habilitado una zona cardiosaludable en el exterior de las instalaciones para promover el ejercicio físico. Los pacientes y usuarios del centro podrán, a partir de ahora, practicar unos minutos de ejercicio antes o después de realizar su consulta. Tan sólo necesitan solicitar en el punto de información las palas y la pelota para poder comenzar la partida.
Además, el personal de admisión viste hoy unas camisetas tematizadas en el lema “Hola corazón” y ofrece información con consejos para cuidar de nuestro corazón.
Una iniciativa que se une al recorrido de 600 metros de distancia a lo largo del centro para invitar a los usuarios a caminar durante unos minutos. Un recorrido que profesionales del hospital han calculado que repitiendo este circuito tres veces al día ya se cumple con la recomendación cardiosaludable de caminar 30 minutos diarios. Este año, el hospital actualiza el recorrido con marcas cada 50 metros animando a los usuarios a continuar.