- El edil de Mantenimiento, Héctor Díez, anuncia que a los 174.000 euros destinados a la sustitución de aceras hay que sumar otros 200.000 euros para mejorar la vía pública
- Durante los próximos meses se van a destinar casi 400.000 euros a actuaciones de renovación urbana en barrios y pedanías
El concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, ha anunciado hoy que ya se ha puesto en marcha un plan que va a permitir la renovación de más de 3.200 metros lineales de aceras en varias zonas de la ciudad así como en el Polígono Industrial de Carrús.
“Se trata de seis actuaciones a llevar a cabo en la zona Este del casco urbano, desde el Polígono de Carrús hasta Pedro Juan Perpiñán. En concreto estamos hablando de un plan de renovación urbana con la que vamos a cambiar aceras que el algunos casos llevan sin renovarse hasta 30 y 40 años”, ha señalado Díez quien ha añadido que “se trata de seis actuaciones con un coste de 172.000 euros provenientes del Fondo de Cooperación Municipal de la Diputación”.
Las zonas sobre las que se va a actuar son:
1. Calle La Torre…. 174 metros lineales de aceras
2. Calle Vicente Alonso Pérez… 650 metros de aceras lineales
3. Calle Lope de vega…. 577 metros
4. Zona colegio público Giner de los Rios… 710 metros de aceras en las calles patricio Ruiz Gónez, Olegario Marco Seller, Antonio Mora y Fausto Román (entorno de viviendas unifamiliares con las aceras muy degradadas).
5. Plaza grupo San Agatángelo…. 90 metros
6. Calle Inca del Polígono Carrús…. 1.061 metros de aceras
Estas actuaciones se van a desarrollar durante cuatro meses y no se harán de forma simultánea para no entorpecer el tráfico.
Héctor Díez ha dicho que a los 172.000 euros destinados al cambio de aceras hay que sumar otros 200.000 euros destinados a actuaciones de renovación urbana.
“Queremos llevar a a cabo unas actuaciones de renovación urbana que en los últimos años han brillado por su ausencia. Vamos a centrar la renovación en barrios y pedanías buscando una mejor estética de los espacios públicos tras el abandono sufrido en la pasada legislatura, y por otra parte, mejorar la seguridad de los vecinos”, ha concluido Héctor Díez.