- Un reglamento le dará cobertura legal y establecerá el procedimiento de autorización, las condiciones de uso y su control
- Cuenta con el respaldo de los sectores de la restauración y de la distribución
El pescado fresco de lonja adoptará una marca colectiva promovida por la conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y las tres federaciones provinciales de cofradías de pescadores de la Comunitat Valenciana.
Durante una reunión que tuvo lugar el viernes entre el director general de Agricultura, Ganadería y Pesca, Roger Llanes, y los representantes de las tres federaciones provinciales de cofradías de pescadores de la Comunitat Valenciana, se ha avanzado en la consolidación de esta nueva marca, cuya denominación exacta se consensuará en breve, y que cuenta también con el respaldo de los sectores de la distribución y de la hostelería.
Con esta iniciativa se busca garantizar la procedencia, la frescura y la identidad así como fomentar la calidad singular y diferenciada de los productos pesqueros de la Comunitat Valenciana.
La conselleria ha presentado un borrador de reglamento a la interfederativa para dar cobertura legal a esta práctica, en la que se establece el procedimiento de autorización, las condiciones de uso y su control.
Las especies incluidas en esta marca serán las más representativas de las capturas que se realizan por los pescadores en las aguas de la Comunitat Valenciana.