El IVF firma el requerimiento de ejecución, a través de una subasta notarial, de la prenda del aval que dio a la Fundación Elche CF
El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) dio este jueves un paso más en el proceso de venta del Elche CF. Según pudo saber este periódico, la entidad que dirige Manuel Illueca firmó el requerimiento de ejecución, a través de una subasta notarial, de la prenda del aval del IVF a la Fundación Elche CF. El plazo de la subasta se abrirá el próximo lunes y se prolongará durante15 días.
Hace ya dos semanas el Consell autorizó este procedimiento para agilizar el proceso de venta de las acciones, que representan en la actualidad el 54,73% del capital del club deportivo y que fueron pignoradas como garantía por los avales concedidos por el IVF a la Fundación Elche CF, por operaciones de crédito por un importe conjunto de 14 millones de euros.
Illueca ha realizado esta maniobra con el fin de acelerar los trámites para que el nuevo inversor pueda desembarcar lo antes posible en la ciudad ilicitana. Este diario confirmó de fuentes cercanas al proceso venta del Elche CF que el motivo principal reside en que el IVF tiene muy avanzado el traspaso del crédito y espera tenerlo atado la próxima semana.
Así, el precio mínimo de la subasta se situará en 8 millones de euros en un proceso que constará de tres fases y que concluirá en septiembre. Si no aparece una oferta por este montante, el IVF debería adjudicárselo como acreedor aunque podría culminar una operación para la venta del crédito, con lo que habría avanzado la ejecución al comprador.
En este sentido, algunas fuentes del proceso apuntan a que el IVF garantizaría la entrada con carácter inmediato de hasta cinco millones de euros de la deuda y los nueve restantes entrarían en las arcas públicas a razón de dos millones por temporada si el Elche CF juega en Primera División. Hasta el momento, la oferta favorita para hacerse con el control del club ilicitano es la procedente de Qatar, que ha sido respaldada por los controles de solvencia de la consultora BDO.
De esta manera, el brazo financiero del Consell se aproxima a poner fin a una relación con el club ilicitano que se ha alargado durante los últimos siete años. Si todo va según lo previsto, el 5 de septiembre el Elche tendrá nuevo dueño.
Fuente y fotos.: plazadeportiva