LOS COMERCIANTES DEL MERCADILLO DE TEULADA ESCOGEN QUEDARSE EN SU ACTUAL UBICACIÓN
Las áreas de Comercio y Movilidad pondrán en marcha una línea circular de autobús que dé servicio a los barrios para llegar hasta Teulada
Esta mañana se ha llevado a cabo en la Concejalía de Comercio el recuento de la votación de los concesionarios del mercadillo de Teulada para decidir si se trasladan a Campoamor. El resultado no refleja ningún tipo de dudas, los comerciantes de Teulada optan por mantenerse en su actual ubicación y han pedido a la Concejalía de Comercio que potencie el mercadillo para recuperar las ventas, después, dicen, de un traslado en su día a Teulada lleno de promesas que no llegaron a materializarse.
El resultado de la votación (130 votos en contra del traslado, 82 a favor y el resto, 36, no sabe/no contesta) indica que los comerciantes han valorado quedarse en esta ubicación al entender que otro cambio podría significar una nueva bajada de ventas y una peor atención para los clientes. Además, la reciente construcción de una mediana superficie muy cerca del mercadillo así como la licencia solicitada en Urbanismo para construir 108 viviendas en el solar anexo han pesado en la decisión de los comerciantes.
Por ello, desde las concejalías de Movilidad y Comercio ya se está trabajando para implantar de forma urgente una nueva línea circular de autobús urbano que recorra los barrios y llegue hasta el mercadillo de Teulada, que era una de las demandas más solicitadas por los concesionarios.
De la misma forma, el área de Comercio, que dirige el alcalde Gabriel Echávarri, ya está trabajando en dos vertientes, además del transporte público, para dar cabida a nuevas actividades en el mercadillo que sean atractivas y complementen la oferta existente. En concreto, la entrada de puestos de alimentación diferentes a los existentes y la búsqueda de una oferta complementaria como, por ejemplo, venta de otros productos no alimenticios o puestos de servicios que faciliten la compra a los clientes habituales del mercadillo.
Dinamización de los mercadillos municipales
Por otro lado, Gabriel Echávarri se ha comprometido a realizar un especial seguimiento y promoción de los mercadillos municipales dentro del Plan de Dinamización Comercial que está siendo debatido por los grupos políticos y por los comerciantes, donde se incluirían tanto campañas promocionales como actividades que fomenten los mercadillos.
Además, el alcalde mantendrá su promesa de dinamizar la zona de Campoamor y está realizando los estudios necesarios para encontrar posibles soluciones para que, a través del comercio, se revitalice una zona que no ha conseguido superar la marcha del mercadillo en 2008. En breve se reunirá con dirigentes de la Diputación, entidad encargada de gestionar el auditorio, para ver todas las posibles actividades a realizar en el propio recinto y en el entorno con el fin de recuperar un zona especialmente necesitada de actividades y que, conjuntamente con el Mercado Central, creaban una zona de influencia comercial importante.
Alicante, 25 de abril de 2016.