EL AYUNTAMIENTO HA INGRESADO MÁS DE 50 MILLONES DE EUROS DE LOS TRIBUTOS MUNICIPALES DE 2016

Generalitat Valenciana - 2016-04-21 22:05:39 - estoeselche

EL AYUNTAMIENTO HA INGRESADO MÁS DE 50 MILLONES DE EUROS DE LOS TRIBUTOS MUNICIPALES DE 2016

La concejala del área Sofía Morales pide respeto para los trabajadores municipales “porque están realizando una estupenda labor”

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Hacienda, ha ingresado más de 50 millones de euros del IBI y la tasa de basuras en lo que llevamos de período voluntario de pago de estos impuestos. Hasta le fecha, se han liquidado más de 115.000 recibos de la tasa de recogida de basuras y más de 175.000 del IBI, cuando el pago de período voluntario finaliza el próximo 31 de mayo.

La concejala del área Sofía Morales, señala que “los trabajadores municipales están realizando una labor estupenda en la gestión de los impuestos municipales. Una labor que nos está permitiendo además tener una liquidez considerable y prestar una buena atención a la ciudadanía. De hecho, el tiempo de espera medio para gestionar los tributos municipales no excede de los 10 minutos y hemos habilitado también un teléfono de consulta y un email para cualquier duda que tengan los alicantinos y alicantinas”.

La edil recuerda que no se ha tenido que recurrir hasta el momento al préstamo de liquidez que se solicitó a finales del pasado año, “lo que demuestra que, con trabajo y planificación, se puede gestionar lo público mucho mejor de lo que se venía haciendo hasta ahora”.

De hecho, desde el 1 de enero hasta la fecha, se han liquidado de distintos impuestos municipales, al margen del IBI y la tasa de basuras, 22.368 recibos, lo que supone más de 6 millones de euros de liquidez inmediata. “A estas alturas, SUMA habría cobrado estos impuestos a la ciudadanía pero no se los habría ingresado al Ayuntamiento hasta dentro de seis meses. De esta forma, podemos disponer ya de ese dinero”, asegura Morales.

Por ello, la concejala de Hacienda no entiende las críticas que desde la oposición se están vertiendo hacia los trabajadores municipales. “Primero les llamaron castuza y ahora incompetentes. ¿Este es el respeto que tienen los representantes públicos de la autodenominada ‘nueva política’ por los trabajadores del Ayuntamiento? Les recomiendo que se centren y que trabajen e investiguen un poco antes de emitir juicios de valor gratuitos”, señala Sofía Morales.

 

Alicante, 21 de abril de 2016

Volver

Comentarios