EL AYUNTAMIENTO DE ALICANTE APUESTA POR LA REDISTRIBUCIÓN DE LOS ESPACIOS INTERIORES DE ADIF PARA PODER INSTALAR LOS AUTOBUSES LANZADERAS DEL AVE

Generalitat Valenciana - 2016-02-24 19:31:33 - estoeselche

Las conclusiones del informe técnico abogan por reservar la salida a la Avenida de Salamanca para el transporte público y diseñar unos accesos por la Avenida de Aguilera para el parking público de Renfe y la carga y descarga de viajeros en vehículo privado

El Ayuntamiento va a iniciar conversaciones con ADIF para negociar la ejecución de dichos accesos

La Concejalía de Movilidad apuesta, tras estudiar el informe elaborado por técnicos municipales, por redistribuir los diferentes espacios interiores propiedad de ADIF para poder instalar los autobuses lanzaderas del AVE.

En este sentido, el departamento que dirige el socialista Fernando Marcos aboga por:

•       Trasladar, previa negociación con el gremio, la parada de taxis ubicada en los exteriores de la terminal del AVE a la zona donde estaban ubicados antiguamente, pero con una mejor reorganización de la parada que les dotará de mayor visibilidad. Asimismo, se solicitará establecer más medios de información y señalética dentro de la estación sobre servicios y tarifas de los taxis.

•       La zona que queda libre junto a la terminal del AVE se reservaría para los autobuses lanzaderas, que tendrían salida a través de la Avenida Salamanca.

•       Se debería habilitar también desde la Avenida de Aguilera accesos al parking público de Renfe y a la carga y descarga de viajeros en vehículo privado (Kiss&Ride), para descongestionar de tráfico la Avenida de Salamanca a la que sólo tendrían salida los servicios de transporte público.

Estas propuestas se trasladarán en una futura reunión a los responsables de ADIF, organismo competente para realizar dichas actuaciones.

Además, la Concejalía de Movilidad plantea a Renfe la posibilidad de que se incluya a los taxis en una modalidad de billete combinado del AVE, al igual que ocurre con los autobuses lanzadera.

Alicante, 24 de enero de 2016

Volver

Comentarios