La directora general de Turismo ha entregado los distintivos "Compromiso Calidad Turística" en Orihuela
La directora general de Turismo, Raquel Huete, ha destacado que trabajar en el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino "contribuye a impulsar la economía en la Vega Baja".
Huete ha realizado estas declaraciones durante el acto de entrega de los distintivos "Compromiso Calidad Turística SICTED" a servicios turísticos de Orihuela, donde ha participado acompañada por el alcalde de la localidad, Emilio Bascuñana.
Raquel Huete ha resaltado que Orihuela "es el gran tesoro cultural de la Vega Baja" y por ello "debemos potenciar los recursos turísticos no sólo de la localidad de Orihuela, sino de toda la comarca".
En esta línea, la Directora General ha recordado que para la Generalitat "el turismo cultural es un elemento fundamental porque ayuda a avanzar en la desestacionalización y a elevar la rentabilidad de los negocios turísticos, ya que nos posiciona en un mercado con un poder adquisitivo relevante, con capacidad de generar impacto económico en el sector turístico".
Durante el acto se han entregado las distinciones del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) a cinco nuevas empresas oriolanas, entre las que se encuentran comercios, restaurantes, así como una oficina de información turística.
Además, durante el acto, también se ha reconocido a las 13 entidades que renuevan los certificados. De este modo las empresas y servicios que han sido distinguidas con el "Compromiso Calidad Turística" en Orihuela ascienden en la actualidad a 42.
Por último, Raquel Huete, ha felicitado al ayuntamiento de Orihuela por haber implicado a las entidades en este proyecto y también ha resaltado "la labor de asesoramiento que realizan los técnicos del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana y que colaboran con los técnicos municipales y con los de la Agència Valenciana del Turisme en la implantación del SICTED".
19 de febrero de 2016