El Gran Teatro de Elche recibe el 2021 con una ópera en concierto

Cultura - 2021-01-02 10:39:25 - estoeselche

-El alcalde, Carlos González, y la edil de Cultura, Marga Antón, asistieron ayer al concierto de Año Nuevo que puso en escena la ópera de Giovanni B. Pergolesi “La serva padrona”, a cargo de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche

-El Gran Teatro abrió su programación anual manteniendo en todo momento las medidas restrictivas de seguridad decretadas por las autoridades sanitarias

La música del compositor italiano Giovanni Battista Pergolesi sirvió ayer para que Elche diera la bienvenida al 2021. La sala del Gran Teatro fue escenario de este concierto de Año Nuevo protagonizado por la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, bajo la dirección del titular director de la orquesta, Mihnea Ignat.

Pusieron en escena la ópera en concierto “La serva padrona”, con la narración de Juan Antonio Olmedo y la interpretación de la soprano Pepi Lloret y el barítono Giorgio Celenza.

El Gran Teatro contó con la presencia del alcalde, Carlos González, y de la edil de Cultura, Marga Antón, en este estreno de actividad 2021. Ambos pudieron contemplar esta divertida ópera que narra las vicisitudes de la criada Serpina para llegar a convertirse en la dueña de la casa.

La actuación de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche abre la programación cultural 2021 en el Gran Teatro y en todo momento se mantuvieron las medidas de seguridad y prevención decretadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del COVID.

02/01/2021

Volver

Comentarios