Una Marca de Calzado de Elche Apuesta por Apoyar a las Zapaterías y No Vender Online

Semanal - 2020-09-27 06:42:21 - estoeselche

• La marca ilicitana de calzado Pepe Menargues de fabricación 100 hecha en España reafirma su apoyo al comercio cercano, apostando por una estrategia que dirige las visitas de consumidores Online a las zapaterías tradicionales.

• A través de una potente campaña de publicidad y comunicación la firma va a promover el comercio tradicional y va a ayudar a sus clientes para que sus negocios sean más visibles en sus ciudades.

• El hashtag #yocomproenmizapatería dará título y dinamizará esta campaña que busca promover el comercio de cercanía.

La crisis del coronavirus ha causado un grave daño al tejido empresarial y en especial al comercio minorista, que está asfixiando en su camino a multitud de negocios que no han podido soportar los efectos económicos de la pandemia. Desde que el gobierno decretara el estado de alarma, todos los comercios que no fueran de primera necesidad, estaban obligados a mantener sus puertas cerradas, incluidas las zapaterías.

Las tiendas minoristas de calzado llevaban años arrastrando una dura crisis debido a la irrupción del comercio electrónico. Esta eclosión y crecimiento vertiginoso de la venta online multiplicada aún más por el confinamiento, ha ido transformando los hábitos de compra de los consumidores españoles, provocando que muchas zapaterías tradicionales se vieran obligadas a echar el cierre a sus negocios. En este contexto de profunda transformación del sector de la distribución de calzado sobreviene en Marzo de 2020 la crisis del coronavirus complicando todavía más la situación existente.

Desde la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), aseguran que la facturación del pequeño comercio sigue por debajo del 60 en comparación con el 2019 a estas alturas del año. De modo que ni las promociones de la época estival han logrado revitalizar las ventas en el pequeño comercio, que tan solo han conseguido aumentar la facturación un 12 de media. Además, bajo estas condiciones los autónomos reconocen que miles de negocios no podrán superar la crisis y tendrán que cerrar sus puertas cuando liquiden sus stocks.

La marca de calzado femenino Pepe Menargues, de fabricación 100 española, comprometida desde sus inicios con el pequeño comercio, y sensible a esta complicada realidad, ha reafirmado su apoyo, solidaridad y empatía con las zapaterías tradicionales decidiendo no vender online directamente al consumidor final. Además, Pepe Menargues ha elaborado un plan de acciones de marketing, con el objetivo de ayudar e impulsar los negocios de sus distribuidores minoristas, duramente afectados por el retraimiento del consumo.

A través de una potente campaña de publicidad comunicación, e-mail marketing, redes sociales y con el apoyo de fashion influencers de relevancia, la marca de calzado va a promover el comercio tradicional y va a ayudar a sus clientes para que sus negocios sean más visibles, y todas las consumidoras puedan encontrar fácilmente el calzado de Pepe Menargues en su ciudad. El hashtag #yocomproenmizapatería dará título y dinamizará esta campaña que busca promover el comercio de cercanía.

Volver

Comentarios