El Ayuntamiento de Elche entrega 200 tarjetas Vodafone con conexión a Internet a colectivos desfavorecidos

Elche - 2020-05-14 15:41:14 - estoeselche

-Las concejalías de Derechos Sociales y Educación colaboran en esta iniciativa, con el reparto de 150 tarjetas a estudiantes con pocos recursos, con el fin de disminuir la brecha digital entre el alumnado

-El edil de Derechos Sociales, Mariano Valera, explica que “las 50 tarjetas restantes se suministrarán a centros de menores y en el albergue provisional del Toscar”

-La edil de Educación, María José Martínez, ha agradecido a Vodafone esta donación “que contribuirá a que los alumnos afronten, de forma telemática y en igualdad de condiciones, el final del año académico”

El Ayuntamiento de Elche, a través del acuerdo alcanzado por las concejalías de Derechos Sociales y Educación con el operador Vodafone, ha iniciado el reparto de 200 tarjetas SIM, donadas por la compañía telefónica, a los colectivos más desfavorecidos de la ciudad con el objetivo es disminuir la brecha digital. Por una parte, 150 tarjetas irán dirigidas a estudiantes de secundaria con el objetivo de facilitar el acceso a la educación online a los menores de familias con escasos recursos y que carecen de acceso a internet durante la cuarentena, de manera que se les pueda garantizar sus estudios en línea correspondientes en la recta final del curso académico 2019-20.

Por otra parte, según ha explicado el edil de Derechos Sociales, Mariano Valera, “las 50 tarjetas restantes se suministrarán a centros de menores y entre las personas del albergue provisional del Toscar para que puedan trabajar a nivel formativo”. Valera ha destacado que la compañía telefónica se puso en contacto con su concejalía para hacerles llegar esta iniciativa. Seguidamente el departamento de Servicios Sociales trasladó la propuesta a Educación al considerar que muchos estudiantes podrían necesitar esta herramienta para poder seguir las clases online.

El reparto se ha organizado a través de la concejalía de Educación, que ha sido la encargada de distribuir las tarjetas a los directores de los diferentes centros educativos en los que se identificarán a los menores con menos recursos y a los que está siendo más difícil el seguimiento de las clases a distancia al carecer de una buena conexión a Internet.

La edil de Educación, María José Martínez, ha agradecido a Vodafone esta donación “que sin lugar a dudas va a contribuir a que los alumnos y alumnas puedan afrontar, de forma telemática y en igualdad de condiciones, el final del año académico”. De esta manera, la concejala ha señalado que “los estudiantes que las reciban dispondrán durante dos meses de datos ilimitados, con la intención de romper la brecha digital entre el alumnado ilicitano”.

La iniciativa se complementa con la puesta en marcha por parte de la Conselleria de Innovación en la entrega de routers a familias vulnerables residentes en viviendas públicas de la Generalitat, así como la de la Conselleria de Educación con la distribución de tabletas entre los alumnos sin recursos.

 

2020/05/14

Volver

Comentarios