La nueva ORA permitirá identificar matrículas, pagar con tarjeta de crédito, en efectivo y por móvil

Elche - 2020-02-27 20:39:54 - estoeselche

-La edil de Movilidad, Esther Díez, explica que el objetivo es "modernizar los servicios y adaptarlos a la realidad y a las demandas de la ciudadanía", de manera que puedan efectuar el pago ‘con mayor comodidad’

-El pliego aprobado por el Consejo de Administración de Pimesa busca que las aplicaciones que reúnan los requisitos puedan operar en la plataforma elaborada por la mercantil

2020/02/26

El nuevo paso en la implantación del pago por móvil del servicio de la ORA es uno de los retos del Ayuntamiento de Elche. El último Consejo de Administración de Pimesa, celebrado el pasado lunes, aprobó el pliego para autorizar que las empresas pudiesen presentar lo antes posible las aplicaciones con las que la ciudadanía realizará este trámite.

Según ha explicado la concejala de Movilidad, Esther Díez, “el pliego tiene como objetivo que todas las aplicaciones que reúnan los requisitos puedan operar en la plataforma elaborada por la mercantil, por lo tanto, la convocatoria queda abierta para posibles incorporaciones”, y ha añadido que “todas aquellas que se presenten en el plazo de un mes no tendrán que pagar el coste de las pruebas del servicio”.

 Su puesta en marcha tendrá lugar después de que se lleve a cabo la renovación de los parquímetros de ORA, una actuación con una inversión de 300.000 euros a cargo de Pimesa y que tiene un plazo de ejecución de tres meses a partir de que se formalice la adjudicación de este contrato prevista para marzo.

La edil ha señalado que se renovarán las terminales principalmente para permitir a los usuarios pagar con tarjeta de crédito, efectivo y en un futuro con el NFC del móvil. “El objetivo de esta nueva medida es "modernizar los servicios y adaptarlos a la realidad y a las demandas de la ciudadanía", de manera que puedan pagar "con más comodidad" y tengan "más información", ha subrayado Díez.

La idea es que este sistema funcione como una pasarela de pago y que el usuario que decida abonar el dinero a través del smartphone introduzca en la aplicación la matrícula y la calle en la que ha estacionado. Tras este paso, la entidad recibiría el cobro y mandará un mensaje a los vigilantes para localizar el vehículo.

La plataforma mantendrá la confidencialidad de los datos introducidos, puesto que cada empresa autorizada sólo podrá acceder a sus propias operaciones de estacionamiento y, además, garantizará la correcta aplicación de la ordenanza en cuanto a tarifas y tiempo de aparcamiento, estableciendo el importe de la tasa y el tiempo de cada operación acorde a la zona seleccionada, descartando así posibles errores de cálculo de las aplicaciones autorizadas.

El anuncio de la convocatoria pública para la autorización de aplicaciones de pago por móvil en el Servicio ORA se publicará en la página web de Pimesa, encontrándose a disposición de los operadores interesados.

Volver

Comentarios