Carlos González: “Las inversiones previstas mejorarán el posicionamiento de Elche”

Politica - 2019-07-01 14:25:56 - estoeselche

El alcalde de Elche señala en el encuentro con Elche Piensa que esta será la legislatura de la resolución de los déficits de infraestructuras para el municipio

El alcalde de Elche, Carlos González Serna, fue el invitado a la tertulia de junio de la plataforma cívica independiente Elche Piensa, celebrada el pasado viernes en el restaurante La Taula del hotel Milenio. Acompañado por la teniente de alcalde y concejala de Gestión Financiera y Tributaria y Fondos Europeos, Patricia Maciá, Carlos González pudo conocer cuáles son las cuestiones que desde el grupo se plantean como relevantes para la ciudad, así como explicar qué proyectos emprenderá su nuevo equipo de gobierno.

Desde la plataforma se planteó al alcalde la necesidad de establecer y desarrollar un modelo de ciudad que defina la estrategia de futuro del municipio y de contar con la sociedad civil para ello. González adquirió el compromiso de  “reforzar el papel del tejido asociativo y contar con grupos como Elche Piensa en el Consejo Social”. Explicó  los ejes sobre los que se fundamentará la acción de gobierno, tales como el impulso económico y del empleo, la modernización de los servicios públicos, la cohesión territorial y reestructuración urbana y el desarrollo de políticas sociales destinadas a la reducción de las desigualdades. Todos ellos, enmarcados en la transversalidad del proyecto de Elche 2030 Capital Verde Europea. Dijo que esta será “la legislatura del AVE, de la ronda sur, de las cercanías ferroviarias y de la resolución de los grandes problemas de infraestructuras de la ciudad”.

Los miembros de Elche Piensa quisieron conocer qué acciones se llevarán a cabo para la integración de la universidad en la ciudad, con una sede y la organización de actividades. Cuestión que llevó a Carlos González a mostrarse contrario a la opción del vallado del campus y a coincidir con la plataforma en que la ciudad debe también estar presente en el interior de la UMH.

Sobre el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, González dijo que se “trabajará por conseguir que sea una realidad, a ser posible en este mandato, y que dé respuesta a las necesidades de un entorno cambiante y complejo”. Anunció que la redacción del documento correrá a cargo de técnicos municipales, como el vigente de 1998, aunque “con una amplia participación” de técnicos locales y representantes sociales, para conseguir el máximo consenso. También se refirió a las relaciones de Elche con los organismos superiores (Diputación, Consell, Gobierno de España) para la captación de inversiones, “los más de 100 millones ya previstos y otros más que vendrán después”, para conseguir un mejor posicionamiento de la ciudad” en la provincia, la Comunitat y España. Panorama que González ve con optimismo al estimar que no será complicado llegar a acuerdos con los distintos gobiernos, aunque matizó que “los proyectos mi portantes llevan mucho tiempo”.

De otros temas expuestos, Elche Piensa pudo conocer que Carlos González trabajará por promocionar el ocio como un sector que genera una importante actividad económica, combinando la vida en la calle con el descanso mediante el consenso entre ciudadanos. Dijo que mantendrá su “compromiso electoral” de llevar el futuro centro de congresos o auditorio a Carrús para dinamizar y revitalizar el barrio, que será también el más beneficiado con los  fondos Edusi. No cederá en la paralización del actual proyecto del mercado central para no poner en peligro la declaración de Patrimonio del Misteri, pero sí buscará una vía negociada para que dicha decisión no comporte indemnizaciones  millonarias. Apuntó, asimismo, que habrá que “ser competitivos en turismo” y promocionar nuestra cultura “apostando por la especialización para ser atractivos al visitante.

Volver

Comentarios