Neus Almarcha tomó el relevo de Esther Martínez quien entre lágrimas se despidió como Dama Viviente tras cinco intensos años

Fiestas Locales Elche - 2019-06-29 15:48:34 - estoeselche

El alcalde de Elche, Carlos González, acompañado por las concejalas de Cultura, Marga Antón, y de Fiestas, Mariola Galiana, asistió anoche en el Palacio de Altamira al acto de nombramiento de nueva Dama Viviente y caballeros y damas de la Real Orden de la Dama de Elche.

 Un emotivo evento en el que Neus Almarcha tomó el relevo de Esther Martínez quien entre lágrimas se despidió como Dama Viviente tras cinco intensos años.

El acto sirvió además para nombrar a los nuevos caballeros y damas de la Real Orden, en este caso Ángela Sánchez, Manuel Leonardo Herrero, Isidro Fernández y Manuel Soriano.

Durante su intervención la presidenta de la Real Orden, Mari Carmen Pérez Cascales expresó su deseo de volver a ver a la Dama de Elche en la ciudad como ya ocurriera en 2006.

Por su parte, el alcalde felicitó a Neus Almarcha por su nombramiento y elogió la gran labor realizada por Esther Martínez en los últimos años.

Según declaró el alcalde "reunirnos aquí frente a la Torre del Homenaje que albergó a la Dama en 2006, es un momento propicio para decir alto y claro que nuestra Dama es parte de nuestra identidad y de nuestra historia, que impregna la vida de la ciudad, que es un símbolo para Elche y para los ilicitanos, que no hay lugar ni en España ni en el mundo donde se pueda custodiar mejor, ni donde se valore más su enigmática belleza y que queremos que la Dama esté aquí, con nosotros. Por eso, en un día tan emotivo y simbólico como hoy quiero reafirmar mi compromiso, nuestro compromiso, de trabajar juntos, con la Real Orden, con la ciudad al completo, para que la Dama de Elche más pronto que tarde vuelva a estar aquí, en su ciudad, entre nosotros".

Volver

Comentarios