Mireia Mollà reivindica la importancia de la horchata como ejemplo de innovación y tradición en el campo valenciano

Politica - 2019-06-27 22:13:16 - estoeselche

- La consellera asiste al acto de presentación `Orxata al punt` y muestra su compromiso con la producción de calidad diferenciada

- Mollà pone en valor iniciativas "que se dirigen hacia la salud de las personas y apuestan por la transparencia en la alimentación"

La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mirella Mollà, ha puesto en valor el papel de la horchata como un producto que es "ejemplo de innovación y tradición en el campo valenciano".

Así se ha mostrado Mollà en el acto de presentación del proyecto `Orxata al Punt`, llevado a cabo por la Casa de la Horchata y celebrado en el Mercado de Colón, en el que ha subrayado la importancia de iniciativas que apuestan por la elaboración de productos de calidad, que tienen como base el cultivo ecológico, la venta de proximidad, y se dirigen hacia la sostenibilidad y la salud de las personas. Además, ha recordado la importancia de este tipo de proyectos que "apuestan por la transparencia en la alimentación".

Mollà ha defendido el cambio de modelo productivo agrario como uno de los grandes objetivos en el que seguirá trabajando el nuevo gobierno del Botànic. "Es un modelo basado en el respeto al medio ambiente, encaminado a recuperar la huerta de Valencia y que permite reconstruir un paisaje lleno de valores culturales", ha añadido la consellera.

En esta línea, Mirea Mollà ha manifestado que esta nueva forma de entender el campo valenciano "permite desarrollar unas condiciones dignas para los agricultores y agricultoras". Ellos posibilitan la supervivencia de nuestros paisajes, por ello este gobierno va a seguir apoyando la economía de las pequeñas explotaciones agrarias de la Comunitat".

Volver

Comentarios