El pasado domingo el “ACD LA HOYA” organizo una jornada de reforestación

Sociedad - 2019-02-26 14:15:26 - estoeselche

Hay un dicho que enumera las tres cosas que hay que hacer en la vida: plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo. La primera de las tareas el ACD LA HOYA pudo dar la oportunidad a mucha gente de cumplirla, ya que el pasado domingo 24 de Febrero realizó una Jornada de reforestación para la recuperación de la sierra del Molar en La Marina.

El evento empezó a las 10.00 y durante la mañana, se plantaron diferentes especies de la zona (Lentisco, Efedras, stipa, p.halepnsis), donadas por la Generalitat valenciana, se realizaron diferentes juegos y actividades deportivas dentro de un proyecto Europeo EUASAN, utilizando el deporte como herramienta de inclusión y se concienció sobre la importancia de la recuperación de los montes y el cuidado del medio ambiente.

En principio el evento se organizó para unas 40-50 personas, pero al final conseguimos juntar a unas 250 personas de diferentes edades y procedencias, que destinaron un poco de su tiempo ayudar a la reforestación de la sierra del molar.

Después de la reforestación se invitó a toda la gente a un almuerzo y se finalizó la jornada con una gran foto de familia e invitando a toda la gente a venir más veces a regar lo que habían plantado y cuidar de la zona.

 

Eduardo. ACD LA HOYA

Volver

Comentarios