CC.OO. Manifiesta su repulsa por el asesinato de una mujer en Orihuela y apoya los actos que se organizan para denunciar estas situaciones

Torrevieja - 2018-08-27 14:20:08 - estoeselche

CC.OO. Vinalopó-Vega baja, manifiesta su más enérgica repulsa por el asesinato de una mujer que se ha conocido hoy en Orihuela y muestra su solidaridad con la familia.

Agresiones y asesinatos  que jamás se tendrían que producir pero que año tras año, semana tras semana y día tras día vemos como forma parte de nuestras vidas y que nos impiden una convivencia pacífica y en igualdad.

El machismo mata: lo venimos comprobando con la muerte de un número muy importante de mujeres cada año. En este año 2018  ya son  28  mujeres las que han sido asesinadas por el terrorismo machista. Y a  esto, hay que añadir las miles de mujeres que día a día soportan un infierno de maltrato en su propio hogar y los hijos e hijas huérfanos por este motivo.

Solamente cuando nuestra sociedad sea capaz de trasmitir a quienes provocan estas situaciones, es decir a los maltratadores y a quienes encubren estas situaciones, la repulsa que provoca su comportamiento y les hagamos comprender el derecho fundamental  de cada mujer a vivir en libertad y en igualdad, empezaremos a ganar esta batalla. La deslegitimación de la violencia es el mejor camino para alcanzar el objetivo que queremos conseguir: la erradicación total de la violencia de género.

Desde CC.OO. exigimos:

       Redoblar los esfuerzos en la prevención y detección de la violencia de género.

       Apostar por la educación en igualdad desde la infancia, eliminando estereotipos, sobre todo en la adolescencia, puesto que la educación desde el respeto y la igualdad es la vía principal para evitar los malos tratos y poder así combatir esta lacra social.

       Promocionar una educación en valores. Valores  muy importantes como el respeto, la libertad, la igualdad,  tanto  en el ámbito educativo como en el familiar.

Pedimos a la ciudadanía que se unan a este grito de protesta porque, en definitiva, la violencia de género es un desastre que toda la sociedad debe prevenir, y nos sumamos a los actos organizados en la ciudad de Orihuela en protesta por este asesinato machista.

 

Carmen Palomar Román

Secretaria General

27-08-2018.

Volver

Comentarios