CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN LA VISITA DE ESTUDIANTES DEL SCIENCE BOOT CAMP A EMPRESAS DEL PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH

Cultura - 2018-07-13 14:47:41 - estoeselche

Los 16 estudiantes procedentes de diferentes regiones de España que han participado en la iniciativa Science Boot Camp visitaron ayer jueves, 12 de julio, las instalaciones del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Concretamente, ocho alumnos y ocho alumnas de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato conocieron el funcionamiento de empresas tecnológicas y científicas como Aisoy Robotics y Antalgenics.

         Durante su visita, Jaume Gasa de Aisoy Robotics mostró el lado tecnológico de la compañía a través de sus dispositivos robóticos, que cuentan con un revolucionario sistema emocional que adapta la estrategia de aprendizaje a cada niño. Gasa expuso a los estudiantes uno de los robots Aisoy desmontado para que pudieran ver todos sus componentes y la función de cada uno de ellos por separado. Asimismo, animó a los estudiantes a continuar sus estudios y comentó con ellos las diferentes salidas profesionales que ofrecen las ingenierías.

         Tras la visita a esta empresa tecnológica, los alumnos del Science Boot Camp pudieron conocer una compañía biotecnológica. Concretamente, visitaron Antalgenics, una spin-off del Parque Científico de la UMH que centra su actividad en el ámbito de las moléculas bioactivas y su aplicación en campos de la biomedicina y la dermocosmética. Cristina Palacios fue la encargada de explicar el funcionamiento de un laboratorio biotecnológico así como de los elementos que lo componen. Además, comentó con los estudiantes las salidas profesionales del sector biotecnológico así como la importancia de la investigación en este campo y de la transferencia de resultados a la sociedad a través de la divulgación científica.

         Science Boot Camp es una iniciativa puesta en marcha por el Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes de la Universidad Miguel Hernández en la que una selección de estudiantes de 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato de toda España son becados por sus buenos resultados académicos. Esta beca incluye una semana de estancia en la UMH donde realizan actividades relacionadas con la ciencia y la tecnología. Concretamente este año, estas han girado en torno al diseño de un videojuego con el controlador de juego libre Kinect de Microsoft.

Volver

Comentarios