EL MUPE DA UN NUEVO IMPULSO A LA CONSERVACIÓN DE SUS COLECCIONES

Cultura - 2018-07-10 12:42:21 - estoeselche

Gracias a la colaboración de la Diputación de Alicante se han realizado trabajos de inventariado y conservación de las colecciones expuestas

Las revisiones periódicas son una labor fundamental en el Museo Paleontológico de Elche, realizándose anualmente trabajos de conservación de las colecciones, tanto expuestas, como las que se encuentran en los almacenes. Y todo con el principal objetivo de asegurar su permanencia en el tiempo. Así, este año, y gracias a la colaboración de la Diputación de Alicante, se han acometido trabajos de inventariado y conservación de fósiles expuestos y pertenecientes a fauna marina que vivió en la provincia de Alicante hace aproximadamente entre 145 y 65 millones de años.

Pudiera parecer que al tratarse de colecciones inertes, compuestas fundamentalmente por fósiles, rocas y minerales, no fuera necesario realizar labores de conservación. Pero estas pueden llegar a alterarse e incluso los productos empleados durante el tratamiento de los mismos. Y es que un museo es mucho más que un lugar para aprender y disfrutar de todos los elementos que alberga. Son espacios abiertos donde la conservación del patrimonio es el baluarte y uno de los pasos fundamentales para el desarrollo de innumerables actividades que revierten en la sociedad.

Con esta nueva colaboración, sin duda, se ha dado un impulso a la conservación de las colecciones de un museo único en la provincia de Alicante.

Volver

Comentarios