La consellera de Sanidad anuncia la remodelación integral de la quinta planta del Hospital General y el bloque quirúrgico

Sociedad - 2017-11-30 06:17:21 - estoeselche

•       Carmen Montón visita las zonas reformadas del centro sanitario entre las que están el hall, la cuarta planta, que alberga Traumatología, Neurocirugía y Cirugía Vascular, y la zona de Urgencias

•       El alcalde, Carlos González, recuerda que en marzo se anunció una inversión de 10 millones en reformas y “siete meses después vemos con satisfacción cómo avanzan las obras

La consellera de Sanidad, Carmen Montón, anunció esta mañana la reforma integral de la quinta planta del Hospital General el próximo verano, correspondiente a Medicina Interna, y la remodelación del bloque quirúrgico, cuyo proyecto salió a licitación el pasado mes de octubre.

Montón, acompañada del alcalde de Elche, Carlos González: del secretario autonómico de Sanidad, Narcís Vázquez; del director general de Asistencia Sanitaria, Rafael Sotoca; y del gerente del Hospital General, Carlos Gosálvez, entre otras autoridades, visitó las obras de mejora del centro realizadas durante este año, entre ellas el hall, la cuarta planta y Urgencias, cuya zona de Observación entrará en servicio mañana.

“Estas mejoras están dentro del Plan de Dignificación de Infraestructuras, que se están llevando a cabo de manera simultánea en todos los departamentos de salud de la Comunidad, con una dotación de 359 millones de euros y que a Elche destina 10 millones, frente a los 2,6 invertidos entre 2012 y 2015, como anunció el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en su visita el pasado mes de marzo”, dijo la consellera.

En este sentido, el alcalde de Elche indicó que “tengo que agradecer el interés de la Generalitat en mejorar las dotaciones sanitarias en nuestro municipio. La consellera hablaba de un antes y un después, un antes que han sido muchos años de desidia y abandono, y un después, que es 2015, con el Gobierno de Ximo Puig, que ha apostado por la sanidad pública y especialmente en nuestro municipio”.

“Hace poco, el pasado dos de marzo, tuvimos la visita de Ximo Puig y de la consellera a este mismo hospital, donde anunciaron una inversión de 10 millones de euros en la remodelación integral del centro. Hoy, siete meses después, vemos con satisfacción y alegría cómo van avanzando las obras de unas instalaciones que tienen casi 40 años, que en los últimos 20 años de gobierno del PP prácticamente no recibieron ninguna inversión significativa y estuvo totalmente abandonado. Hoy no solo se está transformando físicamente, sino que además se está invirtiendo de forma cuantiosa en tecnología, en la mejora de los recursos disponibles para los profesionales”, añadió Carlos González.

La visita comenzó en el Hall del centro, ya remodelado, en el que se han invertido 134.800 euros, unificando servicios generales y de atención con el fin de facilitar las gestiones administrativas y ofrecer una mayor confortabilidad.

A continuación, las autoridades subieron a la cuarta planta, correspondiente a las especialidades de Traumatología, Neurocirugía y Cirugía Vascular, en la que se han realizado importantes mejoras con una inversión de 350.000 euros. Algunas de las obras han consistido en instalación de duchas en las habitaciones que no disponían de este servicio y la adaptación de los baños para personas con escasa movilidad.

El recorrido concluyó en la zona de Urgencias cuya primera fase de remodelación ha finalizado y ya está en marcha la segunda. La nueva zona de Observación dispone de 20 camas y equipamiento de última tecnología. La consellera ha anunciado que mañana se empezará a recibir a los pacientes.

La segunda fase de reforma se centra en la renovación de Urgencias Pediátricas, en la que se habilitará una planta más, se ampliará la sala de espera y se continuará con los boxes de Urgencias. En la actualidad, Urgencias cuenta con cinco boxes que aumentarán hasta 20. La zona de entrada también va a ser reformada, de forma que la sala de espera y la recepción queden más independientes para que la intimidad de los pacientes que lleguen en ambulancia quede preservada.

La inversión total de este proyecto es de más de 1.800.000 euros. Una vez que acaben las obras, la zona de Urgencias ganará 500 metros cuadrados. Asimismo, otra de las mejoras anunciadas es la del bloque quirúrgico del Hospital con el objetivo de adecuarlo y crear quirófanos vanguardistas. No solo se reformará el área correspondiente a quirófanos, sino también Reanimación, vestuarios, zonas comunes y almacenes.

Volver

Comentarios