Deportes y Medio Ambiente presentan nuevas sendas con el proyecto `Orihuela en ruta´

Orihuela - 2017-11-07 17:10:03 - estoeselche

El concejal de Deportes, Víctor Valverde, y el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, han presentado esta mañana “Orihuela en ruta”,  actividad organizada por ambas concejalías que recorrerá el territorio municipal a través de rutas de senderismo y que tiene como fin de conocer el entorno rural de Orihuela, fomentando el deporte y la vida sana.

Valverde ha manifestado que “la intención de la Concejalía es continuar con esta iniciativa, llevando a cabo hasta 5 ó 6 rutas similares próximamente”, además de intentar “conseguir la homologación de la Federación Española de Montañismo para estas rutas, para en un futuro, dotarlas de señalización y tableros informativos en varios idiomas y puedan ser realizadas por nuestros visitantes”.

Por su parte, Miguel Ángel Fernández ha manifestado que “será una jornada que transcurrirá por la naturaleza más próxima que tenemos a nuestra ciudad, a través de la cual vamos a disfrutar, aprender y conocer mejor lo que es nuestro medio ambiente”, y afirmando que “desde la Concejalía de Medio Ambiente siempre vamos a apoyar y fomentar este tipo de iniciativas, ya que el conocimiento de nuestro paisaje natural y nuestra huerta es imprescindible para apreciarlo y cuidarlo como se debe”.

La primera de estas rutas programadas se llevará a cabo el próximo domingo 19 de noviembre, con un recorrido de 24 kilómetros con aproximadamente unas 4 horas y media de duración. La salida está prevista a las 8.00 horas desde Orihuela, en el centro comercial Ociopía, con un recorrido circular que se desarrollará por los márgenes del río Segura y que discurrirá por Molins, el Azarbe Mayor, Hurchillo, Arneva, Las Norias, Desamparados, el Azud de Los Huertos y el Molino de la Ciudad, para regresar a Orihuela. Además, el recorrido contará con paradas en lugares de interés, como en el Molino de la Ciudad o las Norias Gemelas Moquita y Pando, cuya cesión por parte del Juzgado de Aguas al Ayuntamiento de Orihuela se realizó el pasado 3 de noviembre.

El trayecto es dificultad baja, por la ausencia de pendientes o desniveles, y es accesible a todo el público. Se recomienda acudir con agua, avituallamiento y calzado cómodo, y se contará durante todo el recorrido con agentes de Protección Civil y Cruz Roja, que velarán por la seguridad de los senderistas.

Los ciudadanos que deseen participar en esta actividad pueden hacerlo enviando sus datos a la dirección de correo orihuelaenruta@orihuela.es aportando su nombre y apellidos, edad, sexo y DNI. Además, los 200 primeros inscritos contarán con un obsequio por parte de la Concejalía de Medio Ambiente.

Volver

Comentarios