LOS EXCREMENTOS DE LOS PERROS EN PARQUES, UN PROBLEMA DE SALUD

Policía Local - 2015-04-17 13:26:12 - estoeselche

Desde CCOO queremos denunciar que los trabajadores y trabajadoras municipales llevan ya demasiado tiempo conviviendo con el problema de los excrementos que los perros depositan en los jardines de nuestra ciudad. Son unos pocos, los dueños irresponsables que provocan la gran suciedad y estamos hartos de esta situación. Son muchos los ciudadanos que pasean por los parques y hacen saber a los trabajadores municipales que este Ayuntamiento no hace lo suficiente para remediar esta situación.

 

 Para nosotros no son pocos los problemas higiénicos que a diario nos acarrea el estar en contacto con las heces: nos salpican a la ropa y a la cara cuando utilizamos las desbrozadoras y segadoras, nos ensucian botas, calcetines, capazos y escobas etc, acabamos llevándonos la ropa impregnada en heces a nuestras casas. Por todo ello nos consideramos, junto a los vecinos que más frecuentan las zonas verdes, principalmente niños y mayores, los más perjudicados por esta lamentable situación que vivimos a diario.

 

Queremos dejar claro que, a nuestro parecer, las medidas emprendidas por esta Corporación para terminar con el problema nos parecen insuficientes y están lejos de acabar con el mismo. Estamos desgraciadamente acostumbrados a ver cómo a primeras horas de la mañana y del medio día se concentra el mayor número de perros y cómo, unos pocos, hacen sus necesidades delante de nosotros y si alguna vez nos hemos atrevido a mostrar nuestro parecer al dueño del perro lo único que hemos obtenido es el enfado por parte del mismo.

 

Hay que recordar que “no es más limpio, en este caso el Ayuntamiento, el que más limpia, sino el que menos ensucia”, no se trata de limpiar incesantemente las zonas verdes y seguir con esta situación deplorable, sino de impedir que unos pocos perjudiquen con su sucia actitud a todos. No es nuestro trabajo el decidir cuáles serían las mejores fórmulas para acabar con esta situación: zonas pipi-can, aumento de parques caninos, bolsitas públicas de recogida, mayor presencia policial, aumento de sanciones, etc.; son ustedes, Equipo de Gobierno Municipal, a quienes corresponde remediar esta situación tomando cartas en el asunto, eso es lo que esperamos sus trabajadores y sus ciudadanos.

 

Pedimos por todo lo expuesto a este Ayuntamiento que se sensibilice del problema que suponen los excrementos para la ciudadanía y sus empleados, y ponga los medidas para impedir que Elche siga siendo una ciudad repleta de excrementos, por el bien de la inmensa mayoría de los vecinos que les estarán muy agradecidos, y de sus trabajadores de parques y jardines volcados en la mejora y cuidados de las zonas verdes municipales.

 

Tlf. 96 665 80 91 (de 8:00 a 15:00 h) Sección Sindical de CCOO

Móvil 616 517 857 (Joaquín Serrano)

 

Móvil 636 173 884 (Antonio Aranda)

Volver

Comentarios