Trabajadores de LESMA AVIATION convocan una huelga laboral en el aeropuerto de Alicante-Elche

Sociedad - 2017-02-16 23:39:46 - estoeselche

Los trabajadores de LESMA AVIATION, la compañía representante de RYANAIR en el aeropuerto de Alicante-Elche, convocan una huelga laboral para el próximo día 22 de febrero.

Desde el pasado día 2 de diciembre del 2015, en el que la compañía Lesma Aviation se hizo cargo de la representación de RYANAIR en el aeropuerto de Alicante-Elche, la conflictividad de las relaciones laborales ha sido una constante en el día a día de los trabajadores.

En poco más de un año, la representación legal de los trabajadores han interpuesto cerca de 30 denuncias en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, además de múltiples demandas en los juzgados, y reclamaciones ante la autoridad aeroportuaria AENA.

Los trabajadores viene reclamando les sean respetados sus derechos en materia salarial, en materia de prevención de riesgos laborales, así como una adecuada formación y acatamiento a los requerimientos que una y otra vez le vienen realizando los Inspectores de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Alicante.

La empresa Lesma Aviation, representante de RYANAIR, obliga a llevar una uniformidad a sus trabajadores, que en muchos casos tienen que pagarse ellos mismos, trabajadores con condiciones salariales precarias, con salarios que en ocasiones difícilmente superan los 300 eur al mes y por si fuera poco, a esta precariedad salarial, hay que sumarle los continuos problemas de supuestos errores en el abono de los salarios, supuestos errores de la empresa, que pueden llegar a superar los 400 eur en pocos meses.

Toda esta precariedad y falta de respeto a derechos básicos de los trabajadores, lleva a una constante renuncia de trabajadores a sus puestos de trabajo, un desfile continuo de quienes al poco tiempo de iniciar su relación laboral con Lesma Aviation deciden rescindir el contrato e irse.

En el acto de mediación en el Tribunal de Arbitraje en el día de ayer 15.02.2017, y en un intento de evitar la huelga y paro laboral que tantos perjuicios ocasiona a trabajadores como a usuarios de los vuelos de RYANAIR, la empresa ni tan siquiera ha presentado una propuesta u oferta a las peticiones presentadas por de los trabajadores, que pudiera evitar o paralizar dicha convocatoria de huelga.

Nos encontramos ante una situación triste, en la que los trabajadores de la empresa representante de RYANAIR, no reclaman mejoras de sus condiciones laborales o salariales, sino que no les quiten y se les respete lo que les pertenece por Ley, empresa, todo sea dicho, con unos beneficios tremendos como tremendos son, la condiciones de precariedad laboral a la que someten a sus trabajadores.

 

 

Comité de Empresa (Lesma Aviation)

Volver

Comentarios