EL CENTRO COMERCIAL L’ALJUB AYUDA A DIFUNDIR LABORES CIENTÍFICAS Y SOLIDARIAS

Sociedad - 2017-02-16 14:34:07 - estoeselche

 La Universidad de Alicante y Médicos Sin Fronteras visitarán las instalaciones los viernes 17 de febrero y 3 de marzo para mostrar sus proyectos

La investigación y la solidaridad son dos pilares de nuestra sociedad. Es por ello que el Centro Comercial L’Aljub intenta tender su mano a estas causas siempre que existe la posibilidad. Así, los días 17 de febrero y 3 de marzo, la Universidad de Alicante y la organización Médicos Sin Fronteras se instalarán en L’Aljub para enseñar sus diferentes proyectos. En el primer caso, se trata de una investigación doctoral para medir las áreas de interés de periódicos digitales en teléfonos móviles utilizando la tecnología ‘Eye-track’; en el segundo, la intención es sensibilizar a la población y mostrar la realidad de las zonas donde están llevando a cabo su trabajo.

Los investigadores de la Universidad de Alicante seleccionarán a decenas de personas dispuestas a realizarse una sencilla prueba de huella visual sobre una pantalla. La técnica utilizada permite conocer el recorrido de la vista y las zonas con mayor número de “fijaciones” por parte del usuario. El horario de la realización del estudio durante estos dos días será de 15.30 a 20.30 horas y tendrá lugar frente a JD Sports (local B-52).

Por su parte, el objetivo de Médicos Sin Fronteras es preservar la salud y aliviar el sufrimiento de las personas que no tienen acceso a una atención médica digna. Esta ONG es totalmente independiente de gobiernos y entidades supranacionales, lo que les permite actuar con total neutralidad e imparcialidad. La mesa informativa estará instalada en la plaza central, donde explicarán cómo colaborar con esta institución. El horario de atención durante ambos días será de 10.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Con estas acciones, el Centro Comercial L’Aljub pretende apoyar una vez más a la comunidad científica y acercarla a la sociedad, así como mejorar las condiciones sanitarias de los más desfavorecidos en cualquier parte del mundo.

Volver

Comentarios